El avance del virus COVID-19 esta tomando vidas humanas en el Perú así como en todo el mundo, no solo tendrá consecuencias sanitarias para cada gobierno, sino también social, económicas y políticas. Debido a esto en todo el mundo esta en cuarentena como consecuencia tiene paralizada toda actividad.
en el Perú, todas las actividades del sector construcción, se han paralizado, en lagunas partes del Perú con respecto el rubro minero se sigue ejecutando, ningún personal puede salir o entrar de dicho establecimiento de trabajo.
La camara Peruana de la construcción, -CAPECO,con acuerdo Guido Valdivia, Director Ejecutivo, la paralización de las operaciones de las cementeras por parte de las empresas productoras y comercializa-doras. Las ventas de cementos representan casi tres cuartos de la actividad de este sector mientras que el avance de obras suma cerca del 23%,según INEI.
La paralización en el sector de la construcción afectara por un golpe duro, directamente a los trabajadores,son casi un millón y más del 77% es informal. Además, mas del 60% de los trabajadores directamente empleados son obreros con liquidación o pagos semanales.